domingo, junio 29, 2008

Dibujando en un comercial de Visa


Dibujo del story-board

Uno de los trabajos mas singulares que me tocó hacer fue hacer de "doble"del entrenador de Basquet de la Selección Nacional para un comercial de Visa. Luego de convocarme a un casting y ser elegido, realicé el story board de la publicidad, dibujé en cámara, y puse el cuerpo y la mano (con la que cierra el spot) en el comercial "Pizarra" que se emite actualmente en televisión.


Abajo, con todo el equipo, inclusive el equipo "rociador" con el que se mojaba a los extras, para simular transpiración, ante las quejas de los muchachos. Era un día frío...





lunes, junio 23, 2008

Tapa Revista en Marcha


Tapa con un dibujo mío, a pedido de la Asociación Judicial Bonaerense,
para la REVISTA EN MARCHA, producida por el área de Prensa,
gente que aprecio mucho y con
quienes trabajo desde hace más de diez años.

Ilustraciones de delfines


Estas son ilustraciones para un libro que estoy dibujando para
una editorial de España. Es gran desafío para mí porque no tengo gran facilidad
para el dibujo de animales.
Pero como dijo alguien... "que cuando llegue la inspiración
me encuentre trabajando...."

Gracias, Rep

Con motivo de la exposición que inauguro el 25 de Julio de 2008 en el Museo Provincial de La Plata, el humorista, dibujante y artista plástico Miguel Rep hizo el sig. texto para el catálogo de la muestra. Conocí a Miguel hace tiempo, cuando lo invitamos a dar unas charlas a la Facultad de Bellas Artes de la UNLP. Tengo afecto hacia Miguel y una enorme admiración, pero no somos amigos, lo cual agiganta estas palabras sobre mi trabajo.


Carlos Pinto dibuja los ojos con puntitos. ¿Lo hará así desde la infancia?.Conozco hace bastante tiempo a Carlos, y no puedo recordar cómo dibujaba los ojos por aquel entonces. Porque su estilo cambió mucho. Hoy es un profesional con un dibujo todo terreno, siempre hacia el lado de lo ingenuo, aunque no haga género infantil. No es lo mismo ingenuo que infantil.
Fui amigo de un alma casi paralela de Pinto, un santafesino llamado Bianfa, con unas ganas parecidas de desarrollar un mundo en ilustraciones, un mundillo encerrado en un cofre generosamente abrible. Bianfa tenía un dibujo más blando, no tan riguroso. Carlos es más abrigador, más seguro. y con mucha más técnica, un arsenal más variado al cual acude según las necesidades expresivas. Bianfa se nos fue, dejando un montón de preguntas. pero Carlos también nos genera la eterna pregunta que surge ante un buen dibujante, y laburador sin descanso: ¿adónde irá a parar este tipo?

Miguel Rep

miércoles, junio 11, 2008

Filgrid en el país de los Nocreo


Y ya nació. Mágicamente Filgrid sacó el libro de una de sus cajas, y esperemos que crezca en el corazón de los lectores como el Luggi de la tapa. Filgrid en el país de los Nocreo ya está entre nosotros. Los que creen en la magia no necesitan que les diga adonde lo pueden encontrar. Con los textos de Luciano Saracino, mis dibujos y la impecable edición de Cántaro Editores.