lunes, junio 23, 2008

Gracias, Rep

Con motivo de la exposición que inauguro el 25 de Julio de 2008 en el Museo Provincial de La Plata, el humorista, dibujante y artista plástico Miguel Rep hizo el sig. texto para el catálogo de la muestra. Conocí a Miguel hace tiempo, cuando lo invitamos a dar unas charlas a la Facultad de Bellas Artes de la UNLP. Tengo afecto hacia Miguel y una enorme admiración, pero no somos amigos, lo cual agiganta estas palabras sobre mi trabajo.


Carlos Pinto dibuja los ojos con puntitos. ¿Lo hará así desde la infancia?.Conozco hace bastante tiempo a Carlos, y no puedo recordar cómo dibujaba los ojos por aquel entonces. Porque su estilo cambió mucho. Hoy es un profesional con un dibujo todo terreno, siempre hacia el lado de lo ingenuo, aunque no haga género infantil. No es lo mismo ingenuo que infantil.
Fui amigo de un alma casi paralela de Pinto, un santafesino llamado Bianfa, con unas ganas parecidas de desarrollar un mundo en ilustraciones, un mundillo encerrado en un cofre generosamente abrible. Bianfa tenía un dibujo más blando, no tan riguroso. Carlos es más abrigador, más seguro. y con mucha más técnica, un arsenal más variado al cual acude según las necesidades expresivas. Bianfa se nos fue, dejando un montón de preguntas. pero Carlos también nos genera la eterna pregunta que surge ante un buen dibujante, y laburador sin descanso: ¿adónde irá a parar este tipo?

Miguel Rep

No hay comentarios.: